miércoles, 23 de mayo de 2007

No fuimos al Otal... pero algo hicimos

No, al final no fuimos. Las malas previsiones en cuanto a grandes tormentas, lluvias, nieblas y demás nos hizo echarnos para atrás. Y es que la ascensión al Pico de Otal desde el Camping Valle de Bujaruelo ni está tan transitada como la vía normal de cualquier tresmil ni es tan sencilla.
Con pasos de IIº ó Iº en la cresta, una canal de 40º y un ascenso de cuatro horas hasta el collado por terreno seguramente que poco marcado no es cuestión de añadir la niebla y las tormentas a la ecuación, que si no el resultado puede no ser el esperado...
Por lo menos, el sábado por la mañana estuvimos Ángel García y yo escalando un ratillo (hasta que comenzó a llover) en un par de sencillas vías de escalada de IV+ ó V- que hay en la Zona de Escalada del Pantano de Calanda.

Y el domingo por la mañana realizamos la Marcha Senderista de la Comarca de Andorra-Sierrar de Arcos, que este año salia desde Andorra. Jesús Cañadas y yo recorrimos corriendo en su mayor parte los 22 Kms del circuito intermedio, había otro de 14 Kms y otro de 28 Kms. Corriendo en los llanos y bajadas y andando ligericos en las subidas es como lo hicimos.

A partir de ahora a ir preparándonos para el ascenso al Aneto para el próximo 23 y 24 de Junio, para el que ya tenemos algunas plazas reservadas en el Refugio de la Renclusa. El resto deberá dormir en tiendas, excepto que quede alguna plaza libre más, que nos las irán guardando.

No hay comentarios: