miércoles, 9 de mayo de 2007

Monte Perdido - Abril 2007 (XI)

Una foto en la que vemos a Juan Pozo y Jesús Cañadas junto al Lago Helado y tras ellos la ruta de ascenso al Cilindro de Marboré, marcada por las huellas de los cuatro que salieron desde Goriz antes que nosotros y que hemos leido su ascenso en el blog Igertu:

Viendo La Escupidera con detalle antes de que nosotros subieramos vemos el grupo de gente que subía, que iba por delante y que nos cruzamos en la bajada. También vemos una marca de curvas agudas, como zetas, que es la marca que dejó el guarda de Goriz cuando subió al Perdido ese día con esquís. Las marcas que son como eses corresponden a las que dejó cuando bajaba y en esta foto se le ve descendiendo la Escupidera, algo más abajo de las eses que más se ven y junto a un punto más pequeño, más pequeño que una persona, y es su perro, un pastor alemán que le acompaño en su doble ascenso a Monte Perdido y descenso posterior por la Punta de las Escaleras. Es decir, que subió al Monte Perdido por donde nosotros con esquís, que nos supero mucho antes del Lago Helado, luego bajó la Escupidera esquiando, volvió a subir al Monte Perdido, bajó por la Punta de las Escaleras, que es el perfil de la derecha viendo la Escupidera de frente y todo esto le costo tal que.........¡dos horas y media!...
Pulsad sobre la foto que la veréis más grande (como si pulsáis sobre cualquier otra) y veréis mejor lo que os cuento:

En esta fotito se me ve a mi, Mariano J. Bes, mientras pasaba por la Escupidera:

Y aquí, ampliando el horizonte, se me ve a mi, a Julian, Jorge y Simón algo detrás, todos ya en La Escupidera, más atrás el Cilindro y como fondo el Vignemale:

Ángel García y Álvaro Bernal a punto de llegar a la cima, tras ellos lo primero que se adivina es la llanura helada que más tarde será el Lago de Marboré, y también se ve el Balcón de Pineta, la Brecha de Tucarroya (sobre el Ibón de Marboré) y parte del Circo de Troumouse:

Ya en la cima, una preciosa foto donde vemos a Calero, Álvaro, Juan, Ángel y Julian.

Otra vista desde la cima del Monte Perdido del Taillón, el Cilindro y tras ellos el Macizo del Vignemale, objetivo del año que viene...

Otra fotico de cima, esta vez brindando ya con el champagne que Calero subió a la cima. En breve colgaré la que será la foto definitiva de cima de esta ascensión a Monte Perdido.

En la bajada desde el Refugio de Goriz "cazamos" unos cuantos sarrios:

Aunque eran ellos los que nos tenían bien vigilados:

1 comentario:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

buenas saliditassssssss...

salut

joan