martes, 1 de mayo de 2007

Dos españoles fallecen en los Alpes

Uno de ellos un montañero barcelonés de 42 años que sufrió una caída cuando descendía del Mont Blanc por la Dôme du Gouter. Aunque todavía se desconocen los motivos del accidente, fuentes de la Gendarmería indicaron que el montañero pudo incurrir en un error técnico.
Igual un problema de cramponaje (enganche de crampones, formación de zuecos, ...)
En el momento del accidente el escalador se encontraba en solitario, aunque la Gendarmería está investigando si formaba parte de un grupo de españoles que habían acudido a escalar en equipo el Mont Blanc. Un ciudadano finlandés también falleció ayer en el Mont Blanc al ser arrastrado por una avalancha de nieve que el mismo provocó cuando descendía por la cara norte del macizo a unos 4.500 metros de altura.

El otro fallecido español ha sido un bombero zaragozano de 32 años que se despeño el pasado sábado cuando practicaba esquí de montaña en la zona conocida como Ecrins y fue trasladado en helicoptero con lesiones de extrema gravedad al Hospital de Grenoble, donde permanece su cuerpo hasta la repatriación durante esta semana.

No hay comentarios: