viernes, 4 de mayo de 2007

Monte Perdido - Abril 2007 (X)

Vamos a seguir colgando fotos del fin de semana de San Jorge y la ascensión al Monte Perdido. Ahora serán tres entradas con fotos salidas de la cámara de Jesús Cañadas en el que ha sido su "bautismo tremilero", el primer tremil que ha subido.

Jorge y Ángel en un descanso en el Valle de Ordesa:

El grupo en el primer descansillo en la subida, el primer día, al Refugio de Goriz por el precioso Valle de Ordesa:

Una preciosa vista del Circo de Soaso y los murallones que hay sobre la Faja de Pelay mientras se asciende hacía las Clavijas de Soaso:

Ángel García y Jesús Cañadas con el Circo de Soaso a sus espaldas:

Julian Cañadas y el resto del grupo subiendo ya cerca del Refugio de Goriz, detrás se ven el Cilindro y el Perdido:

Esperando la cena en el Refugio de Goriz. Al fondo teníamos un poster con una vista completa de La Escupidera en verano, por donde pasaríamos el día siguiente:

Simón Tyrrel con los últimos preparativos antes de salir hacía el Monte Perdido:

Un descansito rodeados ya de nieve:

Dejando atrás la zona conocida como La Ciudad de Piedra, en la ruta hacía el Monte Perdido:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, sabeis si estos últimos años, hacía principio de agosto, la escupidera ha solido estar nevada?? esque quiero llevar a unos amigos pero si esta nevado no creo que pueda

Mariano J. Bes dijo...

Yo no iría al Monte Perdido sin llevar crampones.
Como mínimo habría que esperar a Septiembre y aún así, si hubiera algo de nieve es peligrosisimo pasar la Escupidera sin crampones.
Es mucho más seguro como la subimos nosotros, en Abril o Mayo con mogollón de nieve pero blandita y no congelada o dura como suelen estar los neveros en verano.

Muere más gente en la Escupidera en Julio o Agosto que en todos los meses entre noviembre y mayo... y es por la manía de cruzar los neveros de nieve dura en zapatillas... con lo bien que se anda con los "pinchos" sobre ella...