lunes, 27 de noviembre de 2006

Via Ferrata de Huesa del Común - Teruel (I)

Bueno, vamos a mostrar en una serie de tres capítulos unas cuantas fotografías de la vía ferrata del Castillo de Peñaflor que hay en Huesa del Común (Teruel). Comenzamos con una foto a pie de la vía:


Aquí vemos más de cerca el principio de la vía ferrata así como lo bien que está equipada tanto para el ascenso (escalones) como para el autoaseguramiento (sirga forrada de plástico):


Esta vía la realizaron Vicente Alcaine y David Aragonés, asegurando Vicente a David como a un segundo de cuerda, método muchisimo más seguro que el autoaseguramiento que se realiza en las vías ferratas, ya que se elimina así el problema del alto factor de caída que habría en caso de un percance. Más adelante hablaremos en alguna otra entrada sobre lo que significa el factor de caída, pero aquí tenemos a David Aragonés subiendo una de las primeras paredes más verticales:


Un retrato del joven David que además esta vía ferrata de Huesa del Común fue su debut en la escalada en roca. Vemos que estaba atado y bien atado... ;-) :

No hay comentarios: