domingo, 26 de noviembre de 2006

Subida al Vértice de Anayet

Se nos había quedado en el tintero ampliar la información de la ascensión al Vértice de Anayet que realizó Luis J. Cañadas.
Aquí os mostramos más fotos de esta preciosa ruta.

Se subió desde el Valle de Canfranc y vemos la desafiante cara Norte del Pico de Anayet, una pared con unas cuantas vías clásicas de escalada tanto de verano como de invierno:


Mientras se sube por el valle se llegan a tener gratos encuentros como una manada de sarrios o esta otra de caballos pastando:


Aquí tenemos otra foto parecida a la que pusimos hace algunas semanas, tomada también desde la cima del Vértice de Anayet mirando hacía los afilados Pico de Anayet y Midi d’Ossau:


Nos podemos fijar en la foto al detalle máximo en la cima del Pico de Anayet y vemos que, aúnque parezca inaccesible, la cima está atestada de gente:


Y aquí vemos una parte de la panorámica de tresmiles que podemos disfrutar desde la, mucho más accesible cima del Vértice de Anayet:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticas fotos, me ha encantado recordar mi viaje al Anayet desde tu cámara.

Saludos

Mariano J. Bes dijo...

Holaaa, jmmartin, que bien leerte "también" por aquí.

Yo subí hace muchos años al Pico de Anayet (bueno casi, me quede muy cerca de la cumbre pues no teníamos piolet ni crampones y la rampa final es muy empinada) en invierno, con mucha nieve, pero no teníamos cámara de fotos entonces y no tenemos fotos de ese bonito y soleado día de Reyes del principio de los años 90...

Luis J. Cañadas dijo...

Fue un ascenso muy fatigado, la intensidad que impuse no es recomendable, pero merece la pena subir de una forma ó de otra.
El inicio fue desde el valle de camfranc (algo mas de 3,30 horas de ascension)pero bastante mas corto por el valle de tena.
Agradecer a Mariano por el trabajo que esta realizando en esta pagina y recomendar a todo el mundo a practicar este deporte tan apasionante y agrecido cuando uno llega a la cima, la sensacion de sentirse uno tan insignificante de tan inmensas moles que nos rodean, es algo dificil de explicar.
Y por ultimo decir que:
LA NATURALEZA ES SABIA, Y EL HOMBRE, POR MUCHO QUE LO INTENTE, NO PODRA NUNCA SUPERARLA.
SAludos