sábado, 25 de noviembre de 2006

Punta Agüerri (I)

El día que fuimos a subir a Punta Agüerri, como ya comentamos, la niebla no terminó de escampar, por ello en las fotos no se apreciará al completo la belleza y grandiosidad de la zona. Aún así vamos a ver unas pocas fotografías de esa ruta.

La subida hasta el circo glaciar de Secús, llamado Rincón de Secús, tiene muchos tramos sencillos, casi llanos, mientras se va subiendo por el valle que baja desde allí:

La niebla que había por las cumbres, y que esperábamos que nos abandonase en algún momento... no lo hizo:

Justo antes de llegar al Circo Glaciar de Secús, que sería como la mitad de la ascensión al Agüerri subiendo por su vía normal desde el Refugio de Gabardito, nos encontramos con el pequeño pero bien conservado Refugio de Secús, que bien sirve para tomar un tentempie al gusto de cada uno:

En el Rincón de Secús el circo glaciar nos espera con vistas preciosas, ese día empañadas por la niebla que no permitía, como en esta foto, ver tras nosotros las cimas del Puntal de Secús y del Bisaurín a izquierda y derecha de ese valle que se ve ascender por la nieve: