martes, 21 de noviembre de 2006

Reinhold Messner en Zaragoza

Allí estuvo Reinhold el mes pasado y tenemos el testimonio de quien estuvo disfrutando de su charla, que por lo leído en otro blog, se ve que expuso interesantes reflexiones.
Eva Galve junto a su padre, Manolo Galve Dolz, tomaron estas imágenes, que aunque la calidad no sea muy buena por ser hechas con el móvil las colgamos para dar el testimonio de que allí también hubo andorranos ;-) :



Por lo que se dijo, parece ser que en la Expo de Zaragoza se va a crear un Museo de Montaña perteneciente a la red de museos de Messner, la Messner Mountain Museums.

Eva y Manolo aprovecharon para que Reinhold Messner les firmará en el libro que escribió sobre la travesía a pie que realizó a la Antártida hace ya 17 años, entre el 13 de noviembre de 1989 y el 12 de febrero de 1990 junto a Arved Fuchs y aquí tenemos también la prueba:

Reinhold Messner fue el primero en ascender los 14 ochomiles del planeta así como el primero en ascender un ochomil o el mismo Everest en solitario y sin oxígeno (en botella.... ;-).
Aquí tenéis la lista de ochomiles que ha subido de manera cronológica, gracias a la Wikipedia:

Cronología de sus cumbres

No hay comentarios: