martes, 28 de noviembre de 2006

Vía ferrata de Huesa del Común, Teruel (II)

Hoy vamos a ver una serie de fotografías tomadas en las paredes de la zona intermedia de esta vía ferrata de Huesa del Común (Teruel).
Se trata de una pared vertical catalogada (con el equipamiento) con un grado de dificultad de IIIº y ahí vemos a David Aragonés como va superando los tramos, ascendiendo asegurado como a un segundo de cordada, como ya comentamos antes, llevando la cuerda por arriba y limitando a cero la posibilidad de caida, quedando simplemente colgando de la cuerda en caso de un resbalón inesperado:









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje de la vía ferrata, hace tiempo que queremos hacerla.

Hay cable de seguridad en toda la vía, no? lo de la cuerda es opcional?

Mariano J. Bes dijo...

Si, hay cable de seguridad en toda la vía.

Lo de la cuerda es porque llevabamos a David, al sobrino de un amigo, y no llevaba disipador de energía para vías ferratas, solo el arnés y cintas con mosquetones para ir asegurandose, pero eso no es NADA SEGURO ya que una caida puede ser mortal en el momento en que te para el arnés sin que haya absorción de energía.

Por eso aparte de que él se asegurara como si llevara el disipador (ahora ya lo tiene) en realidad se le aseguró como de segundo de cuerda desde arriba, desde las reuniones que hay montadas, así no hay NINGÚN PELIGRO ante un eventual resbalón.

Una de las dos vías ferratas de Huesa, la más difícil, es para los que no tengan vértigo y estén algo fuertes, que hay una parte muy vertical, casi extraplomada...

Anónimo dijo...

Hola..estamos pensando en hacer esta ferrata. Nos podrías facilitar más información? Donde empieza la via? Que duracion tiene? Grado de dificultad?...
En fin..cualquier comentario me será util.
Gracias.
Te dejo mi correo alberzana@yahoo.es

Anónimo dijo...

si puedes enviarme algo mas de información se agradeceria a la direccion pabloeli1991@hotmail.com

Juan korkuerika dijo...

Enhorabuena David... eres un artistaaa
Hasta la vista alpinistasss