miércoles, 18 de octubre de 2006

Si el tiempo no lo impide...

Las previsiones no son demasiado buenas pero..... tampoco demasiado malas.

Vemos la previsión hasta el lunes para Fanlo, la localidad más cercana al Refugio de Goriz, y vemos que, aunque haya previsión de lluvia para el fin de semana, el % de probabilidad de lluvia baja bastante con respecto al miércoles y jueves, como también hay una ligera subida de temperaturas, debido seguramente a un giro del viento que conlleva más componente Sur.



Navegando por internet se encuentran muchas imágenes que pueden servirnos para hacernos una idea de lo que nos espera, como por ejemplo este croquis esquemático de toda la subida, los 2.035 metros de desnivel que hay desde los 1320 m. de altitud de la Pradera de Ordesa hasta los 3.355 m. de altitud de la cima del Monte Perdido.









En Internet podemos ver también imágenes de la tan nombrada "Escupidera", la parte final de la ascensión, que aquí la vemos toda ella cubierta de nieve, y parece que ahora, en estas fechas ya se encuentra con nieve...






E incluso una imagen mucho más detallada de lo que resultará ser la última hora o algo menos de ascensión, desde el Lago Helado que se encuentra a unos 3.050 m. de altitud hasta la cima, pasando por la Escupidera y cual es el trayecto mejor para subir todo este tramo.

No hay comentarios: