domingo, 15 de octubre de 2006

Encadenando en Calanda


Ayer, sábado día 14 de Octubre, dos escaladores andorranos: Antonio Portero y Vicente Alcaine, y otra madrileña pero ya adoptada como andorrana, Almudena Rodriguez, encadenaron algunas de las vías de un largo que recientemente se han equipado en una pared caliza junto al Pantano de Calanda.

El grado no parece estar decidido por completo y el que se propone es el siguiente: comenzando por la vía de más a la izquierda, la más fácil, esta se propone como de IV+, la siguiente, más a la derecha justo al lado de una higuera, se propone como de V+. La del otro lado de la higuera se propondría como un 6a+ ó un 6b y la que hay más a la derecha sería algo más difícil, probablemente un 6b+ ó 6c.
Pronto espero poder colgaros por aquí fotos de la vías para que las veais bien.

Esperamos que más escaladores realicen estas vías y que así se confirme mejor el grado de dificultad de estas: son 5 vías de un largo de unos 24-27 metros y con unos 11-14 parabolts cada una (algunos están incluso de más), en una cálida placa de muy buena (y rugosa) caliza orientada hacia el Sur (muy buena para pasar una mañana de invierno) que se encuentra junto al Pantano de Calanda (Teruel).

Un entorno muy majo para pasar un ratico escalando.