jueves, 19 de octubre de 2006

El Pilar de Primavera

Este mismo fin de semana también está previsto, si el tiempo mejora, que tres escaladores andorranos se atrevan con la escalada del Pilar de Primavera: Antonio Portero, Vicente Alcaine y Ángel García.

Se trata de una escalada clásica de unos 200-250 metros con una dificultad V/A1 ó hasta 6a si se fuerza en libre el largo más difícil..... más el grado de los embarques.... ;-)


Leamos como los compañeros montañeros del Club de Montaña de Calatayud, el CMAyud, narran como realizaron la escalada a esta vía. Su relato de la magnífica escalada que realizaron el 19 de Junio del 2005 servirá para ver a que se enfrentan nuestros convecinos montañeros:

Salimos de la pradera dirección Cotatuero (6:45), nos desviamos por la Faja Racón-Gallinero y ascendemos por un barranco con algún paso de IV que ya hace sudar la gota gorda a "Soleman"; a Jesús y a mi nos tira la cuerda y no sufrimos tanto. Llegamos a lo que creemos es el pie de vía (8:50) y se aventura Carlos, roca muy rota y decidimos que no es por este lugar por donde empieza la vía, así que decidimos seguir trepando por la drch. hasta llegar al correcto pie de vía (10:10).
-Comienza Jesús con un bonito diedro de IV+ y continúa con pasos de V hasta el gran pino donde monta la R2.
-El segundo largo es un poco confuso y no estamos seguros de haber subido por el lado correcto, pues esto debería ser un V- y pensamos que es de mayor dificultad y el largo es de más de 25 m. como ponía en la reseña.
-La R3 es una minúscula repisa con un increíble patio, por nuestras cabezas ronda "¿nos habremos embarcado?"
-El siguiente es un largo atlético que nos lleva hasta debajo del largo más complicado, que creíamos estaría equipado, y sólo vemos un taco de madera con un cordino viejo.
-Continúa Carlos con el largo se supone más difícil, 6a que superamos en A1, este es muy corto.
-Comienza la chimenea hasta salir de ella, 60 m. de largo.
-Como último largo nos queda un diedro de IV que disfrutamos al máximo hasta llegar a la cima. (14:40)
A las 17:10 llegamos a la pradera con paradas disfrutando del paisaje que estamos seguros volveremos a visitar no dentro de mucho.
Leido aquí

Aqui vemos el Pilar de Primavera, en una foto de la buena web de montaña, con mucha información, www.inazio.com

A ver si en estos días podemos conseguir fotos más concisas de la propia vía o mejores reseñas, aunque ya sabéis que si pinchais sobre cualquier imagen del Blog la veréis más grande.

No hay comentarios: