lunes, 23 de octubre de 2006

Las vías del Pantano de Calanda


Aquí tenéis, de manera aproximada, las vías de escalada que hay en el pantano de Calanda. Las dos de más a la derecha apenas las hemos probado, las de color verde, y no estoy seguro de si son exactamente por donde las he dibujado, pero más o menos van por ahí.
En la vía de más a la izquierda, la que más hemos probado, vemos a Luis Pariente haciendo su debut en la escalada, intentandola en top-rope. Este sábado pasado Vicente Alcaine encadenó, como ya se comentó, las dos vías de más a la izquierda, las de IV+/V- y la de V+ y las hicieron en top-rope Mariano J. Bes y Jacinto Lagar.

El domingo por la tarde fue Ángel García el que volvió a encadenar la vía de más a la izquierda (lo próximo será conseguir recordar los nombres de las vías) mientras Mariano J. Bes volvió a subirla en top-rope. Luego probamos con la cuerda puesta la vía de 6a+/6b y Ángel García si llegó así a tocar la cadena de la reunión.

Hoy lunes subimos a un coloso: el Gigant de Pedra, el Penyagolosa (1.813 m.). Desde Vistahermosa del Río nos han salido, como desnivel acumulado más de 1.300 m. de desnivel y como distancia de subida y bajada unos 21 Kms. Nos costó unas 7 horas contando las paradas a descansar, en la cima y a comer. Subimos por el Albergue y Bungalows del Mas de Borrás, un Centro de Turismo Rural precioso y que merece la pena recomendar.
Echad un vistazo a su web y veréis una bonita foto con Vistahermosa del Río, el Mas de Borrás y el Penyagolosa.

Fijaos en algunas de las instalaciones que tienen: piscina climatizada (abierta y en servicio durante todo el año), zona polideportiva, itinerario infantil de aventura y naturaleza, parque infantil, teatro, escuela de escalada y rappel, red de senderos de pequeño recorrido, variadas zonas de recreo, etc...

En breve colgaremos fotos de la subida al Penyagolosa, aunque hoy en la cumbre apenas podíamos movernos debido al más que fuerte viento que había, serían rachas de más de 80 Kms/h y si no te agarrabas a algo casi se te llevaban...

No hay comentarios: