domingo, 22 de octubre de 2006

Monte Perdido queda pospuesto

Al final anulamos las reservas en el Refugio de Goriz pues la cosa nos la pintaban demasiado mal, sobre todo para domingo, lunes y martes.
El sábado hubo una mejoría en el tiempo pero la previsión es que para empeorar.

Aún así algo hemos hecho en cuanto a actividad montañera, pues hemos estado de nuevo escalando en las vías que hay en el Pantano de Calanda. De nuevo encadenadas por Vicente las vías de IV+ y V+ de más a la derecha, y también subidas en top-rope por Mariano, Jacinto y Luis, el cual tuvo hoy su debut en la escalada en ropa. Ahora si, en breve, os pongo alguna foto de la placa caliza donde están las vías.

Hoy domingo puede que también vayamos alguno a trepar por Calanda y también está previsto que el lunes algunos vayamos a subir al Penyagolosa (1.813 m.), el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana tras el Cerro Calderón (1.836 m.). Intentaremos ascenderlo bien por el Este desde Xodos, o por el Sur desde Villahermosa del Rio, en vez desde la zona más alta, cercana y sencilla: San Joan de Penyagolosa, desde donde la subida es mucho más "asequible".

Podemos leer como relatan por la web las posibles opciones que barajamos y por ello seguramente subamos desde Villahermosa del Río, ya que así subiremos casi 1.100 m. de altitud, pasaremos por el precioso río Carbo y veremos bien las impresionantes laderas Sur del Penyagolosa, con paredes y acantilados de 300 m. de altura...

3 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Ya, vaya faena.
Por lo menos mañana lunes vamos a subir un buen "montecito", el más alto de la provincia de Castellón y el 2º más alto de la Comunidad Valenciana: el Penyagolosa.

Desde Villahermosa del Rio salen 1.150 m. de desnivel, justo el mismo que sale desde el Refugio de Goriz y el Monte Perdido...

Anónimo dijo...

Hola mariano, soy Luis, he hechado un vistazo a la pagina y esta muy bien.saludos.

Mariano J. Bes dijo...

Se agradece el comentario, Luis.

A ver si seguimos actualizandola...