lunes, 16 de febrero de 2009

El Puigmal (2.909 m.) y el Torb (IV) - CIMA

Llegamos a la cima.
Y allí si que estaba soplando un viento glacial. El día parece bueno pero el viento en lo que era propiamente la cima era eso, infernal, no menos de 100 km/h que con la temperatura bajo cero que habría: -7º C o así, daba una sensación térmica de menos de -20ºC... todo esto tirando por lo bajo.

En esta foto que se hizo Sergio para "sus chicos" que es maestro de escuela, vemos lo que "corre" por la foto llevado por el viento.


Aquí estamos Simon, Antonio, Raul, Calero y yo en la cima, aguantando como se podía. Otros ya habían emprendido el camino de regreso.


Aquí vemos en la cruz de la cima del Puigmal a Calero tumbándose sobre el viento, sentado está Antonio, de pie de rojo yo, Mariano J. Bes, y algo más atrás Simón.


Una foto más de la cima de Chito en este caso, mientras ya casi todos habíamos emprendido el regreso andando "de medio lao"...


La primera parte del descenso, siguiendo con los crampones puestos, se hizo bastante rápida siempre que se fuera buscando las zonas de nieve vieja helada como este tramo por el que está a punto de pasar Chito.




Calero saludando al tendido.


Aquí vemos a Raúl con José Ángel, un poco más adelante baja Marisa.


Unas vistas más del descenso, cuando el tiempo volvió a cambiar para peor y encapotarse de nuevo todo el cielo, aunque entonces ya nos quedaba menos de una hora para llegar a Nuria.







No hay comentarios: