viernes, 18 de julio de 2008

Ya estamos aquí.... ¡¡con el Mont Blanc!!

Bueno, lo cierto que es que dentro de los días malos que tuvimos hemos tenido mucha suerte al tener tres días seguidos de buen tiempo, que usamos para aclimatar un poco el primero por el Valle Blanco, entre la Aiguille de Midi y la Punta Helbronner, y los dos siguientes para subir el Mont Blanc.

A partir de hoy iremos colgando poco a poco fotos de estos casi 10 días en los Alpes, además de continuar colgando fotos que nos dejamos en el tintero: la escalada del Puro, en Riglos; la vía ferrata Regina de Oliana y la ascensión al Tuc de Ratera.

Voy a comenzar, como no, con la foto de la cima del Mont Blanc. Todas las fotos que ponga pueden pincharse para que aparezcan en tamaño grande, normalmente el suficiente para ponerlas incluso de fondo de pantalla:


Luego lo primero es una foto de nuestro maestro en todas las cuestiones de la montaña y escalada y guía particular en esta aventurica: Antonio Portero, sin el cual no habríamos podido planteárnosla, y concretamente yo, no habría llegado a la cima de ninguna manera...


Ahora una foto de todo el grupo que estuvimos en los Alpes: Antonio, Almudena, Miguel Ángel "Calero", Mariano, Iris, Álvaro y Ángel "Chaquetas".
Detrás, sobre nosotros se ve el Dent du Géant y la Arista de Rochefort:

Una vista con el recorrido que hay que hacer desde la Tête Rousse hasta el Refugio de Goûter, ascendiendo toda la Aiguille de Goûter. Se ve al principio el cruce en horizontal de la canal conocida como "la Bolera":

Aquí estamos casi todo el grupo, menos Antonio que hacía la foto, en Chamonix justico debajo del Fundador del Alpinismo: Horace-Bénédict de Saussure.

No hay comentarios: