viernes, 25 de julio de 2008

Montenvers y La Mer de Glace

Otro día más de lluvia, aunque este aún empleamos la tarde para hacer algo de actividad montañera y subimos hasta la Mer de Glace andando desde el camping. Realizamos unos 850 m. de desnivel positivo ya que Les Praz, la localidad pegada a Chamonix donde se encuentra el camping, está a 1060 m. de altitud y subimos hasta los 1913 metros de altitud a la que se encuentra la estación "Hotel de Montenvers", donde llega el tren de cremallera que lleva a los turistas a admirar el inmenso glaciar de la Mer de Glace o la impresionante pared NO del Petit Dru.

La subida por el bosque hacia Montenvers es preciosa, como si paseáramos por un bosque de cuento de hadas... con la lluvia incluida:

Arriba había que abrigarse un poco y comer bien...

... teniendo como fondo el impresionante glaciar de La Mer de Glace:


Luego bajamos a pie del glaciar, a ver la cueva de hielo que hay dentro de él. Vemos aquí el grosor del hielo, al ver el glaciar "de perfil", que puede llegar a cientos de metros...

Y las trescientas escaleras que hay que bajar, después de haber bajado la mayor parte del trayecto en un telecabina...




Desde arriba, desde Montenvers, las vistas del Dru son muy guapas, aunque este día las nubes y la niebla no terminaban de irse:

En el descenso nos encontramos con el tren de cremallera también bajando:


A mitad camino, a una hora desde abajo (subiendo), hay un mirador precioso sobre el valle de Chamonix donde hay también un bar, que ese día estaba cerrado pues debido al mal tiempo que hubo, que ya estaba aclarando, no habría subido mucha gente ese día:

No hay comentarios: