jueves, 24 de julio de 2008

Lloviendo por Suiza

Como la previsión meteorológica era muy mala pasamos un día haciendo algo de turismo, aunque eso si lloviendo, y nos fuimos a dar una vueltecica por Suiza. Pasamos por el Col de Montets y el Col de la Forclaz para bajar hasta Martigny, de ahí íbamos a ver las Gorgas de Durnand aunque como llovía bastante no llegamos a meternos en ellas.
Pasamos a subir hasta Champex y dar la vuelta a su precioso lago, aprovechando para hacer algunas magníficas fotos.
De ahí bajamos hacia la carretera que pasa a Italia por el Col du Grand-Saint-Bernard, aunque nosotros tomamos la dirección contraria, para volver a Martigny y de ahí de nuevo a Chamonix.

Aquí estamos justo sobre el Col de la Forclaz, al fondo Martigny y su gran valle del río Rodano (Le Rhône) y al fondo de todo los Alpes Berneses:

Los Alpes Berneses vistos desde el Col de la Forclaz:

Y aquí unas cuantas fotos de Champex-Lac (el lago de Champex), el cual rodeamos aún con la lluvia para poder ver estampas así de bonitas. Champex es prácticamente el final de la 6ª etapa del Tour del Mont Blanc, cuando se recorre en 9 etapas:


Preciosa esta vista, con el macizo del Grand Combin detrás, envuelto entre nubes y nieblas:

Esta es la familia de patitos del lago que vino a visitarnos:







Y cuando la lluvia apretó en forma de tormentaca-que-te-cagas, optamos por entrar a tomar una cervecita a algún bar-restaurante típico suizo, donde todos estaban terminando de comer a la hora del vermú...

No hay comentarios: