viernes, 9 de noviembre de 2007

Volvemos al Midi d'Ossau - Julio 2007

Bueno, vamos a colgar las fotos que tomamos en Julio en el Midi d'Ossau cuando realizamos simultaneamente dos actividades montañeras allí: mientras cinco escaladores andorranos subían hasta el Petit Pic por la Arista de Peyreget y luego enlazaban con el Gran Pic otros dos montañeros andorranos realizábamos el Tour al Midi d'Ossau, que da la vuelta completa a todo este precioso pico pirenaico. Volvemos al Midi d'Ossau después de que el verano del año pasado, del 2006, también realizamos dos actividades simultaneas: mientras cuatro montañeros andorranos subíamos a su cima por la ruta normal de las tres chimeneas, otros tres lo hacían siguiendo la ruta de la Norte Clásica, por la Vira de Embarradé hasta la Fourché.

En esta primera foto vemos al fondo el Petit Pic, a la izquierda, y el Gran Pic du Midi d'Ossau, en el centro, mientras subíamos los siete al Collado de Peyreget, desde donde se dividirían nuestras rutas. Unos hacia arriba, por la Arista de Peyreget, y otros para abajo, hacia el precioso valle glaciar que hay al norte del Midi d'Ossau.

A punto de llegar al Collado de Peyreget, el que separa al Midi d'Ossau del propio Pico Peyreget, tenemos esta vista cuando miramos hacia atrás, para ver el Refugio de Pombie.

Ya en el collado vemos aquí a los cinco escaladores: Vicente, Sauras, Jacinto, Chema y Álvaro junto a Jesús, que le dio la vuelta al Midi conmigo. Tras ellos se ve toda la Arista de Peyreget que culmina en el Petit Pic, a la izquierda, y tras la arista se ve el Gran Pic del Midi d'Ossau.

Una vista desde más cerca del grupo de escaladores preparados ya para la aventura.

Una vez que comenzamos a bajar para darle la vuelta al Midi d'Ossau así vemos el Petit Pic y la arista por la que nuestros compañeros están pasando en esos momentos.

Mientras nosotros llegamos a algunas cubetas glaciares, llanas y grandes como medio campo de fútbol. Un lugar ideal para acampar.

Así vemos ahora nosotros la parte final de la Arista de Peyreget y los dos Picos, el Petit Pic y el Gran Pic de Midi d'Ossau:

Mientras que nuestros compañeros escaladores tenían inesperados encuentros con los habitantes permanentes de esta arista:

Aquí vemos a Sauras en algún paso del principio, donde las cosas son más o menos sencillas:

Con algún que otro flanqueo algo expuesto como este donde vemos a Chema y a Álvaro:


Sauras y debajo de él, Chema y Álvaro, cuando las cosas poco a poco se van complicando...

No hay comentarios: