jueves, 15 de noviembre de 2007

Midi d'Ossau - Julio 2007 (2)

Los cinco escaladores van ganando altura siguiendo la Arista de Peyreget y el Refugio de Pombie junto al ibón van quedando cada vez más y más abajo...

Mientras tanto, los dos montañeros que estamos dando la vuelta llegamos abajo, donde una parte del trayecto discurre por preciosos lugares como este:

Aquí vemos a Jacinto Lagar, cuando la Arista se va complicando poco a poco:

Y aquí una aérea vista cruzando una pedrera, cerca ya de afrontar la chimenea final que nos dejará en la cumbre del Petit Pic

Vicente, encima de la Arista de Peyreget y tras él se ve la Mano del Peyreget, característica formación rocosa del Midi por donde discurre la conocida vía de escalada Flammes de Pierre al Petit Pic, donde también lleva la Arista de Peyreget (aquí la reseña de la Flammes de Pierre):

Jesús y Mariano, los que dábamos la vuelta al Midi, ya estábamos abajo junto al Lac de Bious Artiges, en la parte más baja del recorrido, mientras que el grupo de escaladores estaba llegando a la cima del Petit Pic, el de la derecha.

Una foto de la Arista de Peyreget desde ya muy arriba:

Y aquí la salida del largo de la Chimenea, el tramo más difícil de la Arista, que lleva en un poco más hasta la cima del Petit Pic del Midi d'Ossau:

Nosotros subimos camino del Collado de Suzón, el que se pasa para afrontar la vía normal del Midi d'Ossau y teníamos esta vista de su cara Este, por donde discurre toda su vía normal

Una vista desde más cerca de toda la mole del Midi d'Ossau, donde se ve la zona menos vertical de la parte superior conocida como la Rein de Pombie: