domingo, 25 de noviembre de 2007

Alpes (y 2) - Julio y Agosto de 2007

Muchas más foticos desde los Alpes que os vamos a comentar ahora mismo.
Una selección de los centenares de fotos que allí se pueden tomar

Aquí vemos la aguja denominada Petit Dru. Son 1.000 m. verticales de pared en su cara Oeste y se ve perfectamente desde la localidad de Chamonix. En tres días de julio del año 1962 Gary Hemming y Royal Robbins escalaron la "Directa Americana" una vía que de manera directa transcurre por esos 1.000 m. verticales, aunque siete años antes, a lo largo de 6 días de agosto de 1955 el impresionante escalador italiano Walter Bonatti escaló EN SOLITARIO la pilar Suroeste del Petit Dru, por lo que luego ya se ha conocido como el Pilar Bonatti, tras haber hecho 5 vivacs colgado de esta pared en solitario.
Cuesta que le pongan el nombre de uno a "algo", ¡eh!...

Aquí vemos las Grandes Jorasses, con infinidad de vías de escalada como su Espolón Walker, Espolón Croz, McIntyre-Colton, etc...
Más de 1.000 metros verticales de terreno mixto, hielo y roca.

La Aiguille du Midi, a la que llega un teleférico hasta sus 3.842 m. de altitud. Un sencillo viaje hasta el cielo sin cansarse nada, solo yendo un ratico colgado de unos cables.

Las Dômes de Miage:

L'Aiguille de Bionnassay vista desde la ruta de ascenso al Mont Blanc:

Almudena y Alfonso escalando en una escuela de escalada cercana a Chamonix.

Una vista del Espolón Walker de las Grandes Jorasses con la Arista Rochefort que lleva hasta el Dent du Géant, a la derecha en la foto:

Una bonita vista del Couloir Gervasutti al Mont Blanc de Tacul. Parece ser que no es tan difícil de subir como parece y es una actividad "posible" para nosotros, según Antonio. De hecho algunos lo ven "tan fácil" que incluso lo bajan.... a toda leche...

Otra vista de las Grandes Jorasses y el Dent du Géant:

Y aquí tenemos completa la Arista de los Cósmicos que va desde el Refugio de los Cósmicos, abajo a la izquierda, hasta la punta de la Aiguille du Midi, arriba a la derecha:

Dicha arista fue una actividad realizada por Antonio y Alfonso este pasado verano:

1 comentario:

Kepa dijo...

cuanta envidia, cuanta envidia, cuanta envidia tengooO!!!!! brutales las fotos