sábado, 3 de marzo de 2007

Raquetas por el Portalet

El pasado domingo 25 de febrero el día comenzaba para 50 montañeros andorranos en la Estación de Autobuses de Andorra algo antes de las 5:30 de la mañana, la hora de salida del autobús que nos iba a llevar hasta la nieve, y este era el ambiente por allí. Hubo quien creía que las calles todavía no estaban puestas, pero si, ahí estaban...:


Un poco antes de llegar a Biescas paramos para tomar fuerzas, vaciar vejigas, llenar pulmones de humo, etc... No paraba de llover desde hacía un rato y el día ya pintaba mal, climatológicamente hablando, porque en otras cuestiones hubo quien a esas horas de la mañana ya se apretaron unos buenos huevos fritos con lomo entre pecho y espalda...


Aunque no paró mucho de nevar, a veces con viento y ventisca fuerte y con la niebla que no dejaba ver mucho en algunos momentos, se salió a pisar la nieve y tiramos para arriba:


Llegamos hasta los pies del pico Canal Roya, a partir de ahí la niebla se hacía más espesa y no merecía la pena seguir:


Aún así fuimos más de 150 personas las que nos calzamos ese día las raquetas de nieve, muchos por primera vez, y entre ellos muchos andorranos:






Habrá que repetir otra vez, a ver si acertamos con un día con sol, que es cuando más se disfruta de un paseo por la nieve:



Para el fin de semana del 24-25 de Marzo se está planteando una ascensión al Petrechema, yendo a dormir el sábado al Refugio de Linza. Sería una actividad en plan "casero", o sea, para ir con coches particulares y demás. Si alguien quisiera animarse a hacer esta sencilla ascensión al Petrechema, que no son más que 2 horas y media de subida + paradas + descenso, o a la Mesa de los Tres Reyes, que se sale del mismo sitio, y que además seguramente se podrá realizar la ruta al completo con raquetas de nieve, que diga algo por aquí por el blog, usando los comentarios o que me mande un correo a jbes(arrobá)wanadoo.es, para poder reservar con tiempo la cena+noche+desayuno en el Refugio de Linza.
Si la hay gente interesada y la actividad se realiza ya pondré en el blog una fecha límite para apuntarse (como una semana antes o así).

Por otra parte, si alguno de los "raqueteros" quiere alguna de estas fotos que he colgado en el blog con más resolución para imprimirlas con más calidad, que me las pida (por medio de los comentarios o por correo electrónico).

2 comentarios:

Fer dijo...

Una pena que os pillara niebla, porque la zona es preciosa, y no vistéis demasiado. Así es el monte. La meteo manda.
Slds.

Mariano J. Bes dijo...

Si, con las impresionantes vistas del Midi d'Ossau y del Anayet que hay por allí si se sube un poco.
Yo conozco la zona pero mucha gente igual era la primera vez y se perdió la imponente vista del Midi d'Ossau...