jueves, 8 de marzo de 2007

Petrechema para el 25 de Marzo

Bueno, eso es lo que está previsto y va para adelante.
Cualquiera interesado en apuntarse a la ascensión que ponga un comentario por aquí, por el blog, o que me mande un email a jbes(arroba)wanadoo.es.
El plan es salir el sábado después de comer para el Refugio de Linza donde cenaremos, dormiremos y desayunaremos para, bien temprano, subir al pico Petrechema y tras bajar y descansar un poco, volver a Andorra, es posible que para la hora de la cena.

La ascensión, como ya digo, se iniciará desde el Refugio de Linza y es bastante sencilla. Serán como 2 horas y media de subida o algo más y unas 2 horas para bajar, añadiendo los tiempos de paradas, descansos y bocadillos...
Si todavía hay nieve y hace buen día será una ruta preciosa, que de hecho puede que nos haga calzarnos de nuevo las raquetas de nieve y disfrutar de la montaña.

La cantidad de nieve que nos vayamos a encontrar es muy relativa y nos informaremos unos días antes llamando al propio Refugio de Linza. De hecho se puede ver en internet diferentes ascensiones de otras personas a este mismo pico en diferentes fechas:

Podemos ver varias imágenes de otras ascensiones que han hecho otros montañeros al Petrechema, y se ve bien lo que vamos a encontrarnos...

Aquí lo vemos a lo lejos, a la derecha, justo tras pasar por el Collado de Linza. Ahí ya apenas queda una hora de ascensión.


La piramide final. Parece muy empinada pero lo empinado son las laderas de la izquierda y la derecha, aunque la ruta de ascenso, de frente, es mucho más asequible.


Aquí se ve la parte final con algo de nieve.


Una ascensión con más de nieve y algo de niebla.



El Petrechema visto desde la Mesa de los Tres Reyes. Se ve aquí el perfil de ascenso, la diagonal hacía la derecha, que es una subida muy sencilla y sin demasiada inclinación.