lunes, 19 de marzo de 2007

Intento al Corredor Elena - Telera (II)

Bueno, nos han llegado más fotos tomadas por Vicente Alcaine del intento al Corredor Elena, en la Sierra de Peña Telera, que cuatro andorranos hicieron hace unos pocos días, algo antes de la ascensión al Corredor María José Aller.
Vemos para empezar cuatro imágenes de como les recibía la Peña Telera, con nieve pero era engañosa, poca y demasiado blanda. Todavía no estaba "transformada", es decir, compactada y endurecida.





En esta imagen donde vemos a Ángel García se aprecia mejor lo blanda y poco consistente que era la capa nívea.


Ya hemos llegado al comienzo del Corredor Elena y estamos a punto de intentarlo aunque las malas condiciones de la nieve y la escasez que había en su comienzo dejaban al descubierto una cueva que había que escalar en roca. En esta foto donde vemos a Angel y a Antonio se aprecia lo irregular de la disposición y el grosor de la capa de nieve.


Ahora estamos ya dentro de la cueva:


Y la pared que había que escalar en roca no entraba dentro de los planes:


Además en esta foto de Antonio Portero vemos que la nieve era pegajosa, poco consistente, blanda y suelta, vamos que no era apropiado intentar el corredor con esas condiciones:


Solo cabía volver atrás, aunque por lo empinado de la pendiente y lo poco consistente de la nieve hubo que bajar esta pala hacía atrás, de cara a la montaña...

No hay comentarios: