domingo, 18 de marzo de 2007

Ascensión del corredor María José Aller (II) - Peña Telera


En esta foto y la siguiente vemos a Alfonso superando el primero de los muros verticales del corredor María José Aller, el cual es cortito pero con unos 80º de verticalidad...
Antonio y Alfonso decidieron realizar todo este corredor sin usar métodos de aseguramiento debido a que encontraron las mejores condiciones de la nieve y el hielo, aunque, aún así, no es demasiado recomendable subir en "solo" una vía de estas características.



Aquí vemos a una cordada de dos montañeros vascos, que fueron superados por Antonio y Alfonso, y que se encontraban superando el segundo muro vertical del corredor, mientras que nuestros montañeros ya estaban por encima de él.



Vemos en este primer plano a Alfonso superando la verticalidad del tercero de los muros verticales, cerca ya del final del corredor, y vemos que tanto él como Antonio... ¡tienen muy poco miedoo!








Y ahora vemos un primer plano de Antonio que también se encuentra ya en la última parte del corredor.
















En estas dos últimas fotos vemos a Alfonso y Antonio tras haber salido del Corredor María José Aller. Todavía quedan 150 m. de desnivel hasta la cima de Peña Telera, y como han llegado hasta aquí muy bien de tiempo van a continuar hasta hacer cima.

2 comentarios:

Fer dijo...

A veces da pereza sacar la cuerda, pero... resaltes de 80º, aunque sean cortos, ya tienen su riesgo...
No sé, no sé...

Slds.

Mariano J. Bes dijo...

A mi no me lo cuentes, que yo cuando haga una canal, con cuerda a partir de los 50º....

Y hasta en pasos de IIIº si hay exposición también.