sábado, 29 de mayo de 2010

La Volta al Terme.... ¡a la saca!



Pues eso... ¡otra a la saca! Pero esta es dura de cojones... por lo menos lo más duro que yo he hecho hasta ahora en cuanto a carreras de montaña.

Los datos totales que me salen son 2.331 m. REALES de Desnivel positivo total para 34,3 Kms, teniendo en cuenta que los 2 kms primeros y los 2,3 últimos ni cuentan.... y con casi TODO el recorrido MUY TÉCNICO.



La clave de esta carrera es llegar "vivo" al km 20,5... al Collado de Marianet, único punto donde hay un corte de tiempo. Nosotros llegamos en 3h49', el tiempo límite era 4h30', pero es que hasta allí fuimos sujetando las riendas MUUUCHOOO pues no queríamos meternos en la boca del lobo...






Fuimos dos del Kolectivo Vertical: Ramón Sinués y yo. El baja mejor, así que de vez en cuando se dejaba caer, sin forzar, y luego yo lo cogía en las subidas. Me he ido sujetando, subiendo con él y a veces he subido a mi ritmo dejándolo, para que luego me pillara en las bajadas. Como es un continuo, pero CONTINUO sube y baja y TODO DE SENDERO TÉCNICO hemos ido bien. A mi el recorrido me ha encantado, una carrera de montaña pero de MONTAÑA DE VERDAD. Además como ayer y antes de ayer llovió el terreno estaba superfresco, en los primeros 10-15 Kms incluso MUY RESBALADIZO por el barrillo arcilloso que convertía a las piedras en placas de hielo... yo me he ido 4 ó 5 veces al suelo pero sin ninguna consecuencia. Creo que casi todo el mundo se ha ido alguna vez...

Nos ha salido en 7h01', la última bajada, la Bajada de Pipa: BESTIAL, -435 m. en 1,7 Kms.... tiene 100 m. MÁS QUE LA TORRE EIFFEL y baja directamente a cuchillo. Ves la carretera debajo de ti. El 1,7 Kms que recorres prácticamente es de las eses y zig-zags que hace el "sendero".... eso tras todo el palizón anterior...

Yo solo me he soltado sobretodo en la última subida, la subida a Pipa por detrás, del 29,2 al 30,4 donde se subían unos 216 m. de desnivel en esos 1,2 Kms... y ahí he pasado a 8 ó 10 que yo creo que pensaban que había comenzado a correr en el Marianet.... aunque luego esa bajada de Pipa la he hecho superlento por miedo a pegarme la torta, que era muy técnica (escaleras de piedras, cuerda, etc...), pues me ha costado 26' cuando he oído que los de delante la bajan en 15' más o menos.
A esos mismos 8 ó 10 los ha pasado Ramón en la gran bajada de Pipa (así se llamaba ese monte).
Yo he bajado mucho más lento, aunque de los 10 que pasé en la corta subida anterior solo me pasaron 3....

Aquí tenéis el perfil de la "carrerica":

2 comentarios:

Tinyo dijo...

Mariano, lástima no haber podido saludarte por tierras de Castellón. Ya veo que encantados con la carrerica (es que por CS también se hacen carreras de montaña en estado salvaje). Nada, que os vaya bonito por las sierras de Madrid. Para mi este año ya era demasiado después de la MiM y la VTF así que lo dejaré para el 2011. Ya contaréis. Saludos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Ramón!, sólo decirte q me ha emocionado ver fotos tuyas, estas estupendo!, mi padre se alegrará mucho cuando se lo diga. Un beso
tu prima Pili