lunes, 3 de mayo de 2010

Camino del Tibet en China.... y ¡un finisher!

Tenemos a los tres montañeros del Kolectivo Vertical camino de su seismil y parece que ya han llegado a Pekín en avión. Hemos tenido noticias de que han llegado todos bien.
Ya están de camino a la Meseta Tibetana para montar el Campo Base, camino del Yuzhu Peak ó Yuzhu Feng (6.178 m.)...



También tenemos que comentar otra cosica más, que tenemos en el Kolectivo Vertical nuestro primer "finisher" de una UltraTrail. Se trata de Grzegorz Doniec de Ariño (Teruel) que ha terminado en 18h37'44" los 85 Kms que han salido en el Trail Mitja Lluna (y 4.500 m. de desnivel positivo), la "versión corta" del Ultra Trail Montañas de Alicante, el primer ultratrail de más de 160 Kms que se realiza en España y que ha tenido como ganador a otro turolense, el bravo corredor de Mosqueruela y finisher ya del UltraTrail del Mont Blanc: Francisco Robres Monforte, que se ha "apretao" los 160 y pico Kms que han salido en 27h24'38" llegando el 2º clasificado a casi dos horas y el 3º a casi tres horas...

En el Ultra Trail Montañas de Alicante han salido 76 hombres y 3 mujeres y tan solo lo han concluido 20 personas, 15 de ellas dentro del tiempo límite que había de 40 horas (75% de abandonos).
En el Trail Mitja Lluna, el de 80 Kms que ha corrido nuestro compañero, han salido finalmente 212 hombres y 16 mujeres, concluyendo todo el recorrido 163 hombres y 12 mujeres. (23% de abandonos).

Entre los retirados del UTMDA hay nombres sonoros: los italianos Vincenzo Catalano, Roberto Lendaro, Juanan Ruiz ó Adolf Aguiló Bort....

Por cierto, como curiosidad nuestro compañero Grzegorz y el ganador de la carrera grande, Francisco Robres, eran los únicos turolenses (y los únicos aragoneses) que participaban en ambas pruebas.

CLASIFICACIONES:
http://www.utmda.com/upload/Resultados_UTMDA_2010.pdf
http://www.utmda.com/upload/Resultados_TMLL_2010.pdf
Tiempos Parciales.

No hay comentarios: