viernes, 20 de junio de 2008

Reserva Natural del Neouvielle - Junio 2008

El pasado fin de semana Simon Tyrrell y yo, Mariano J. Bes, fuimos a visitar una zona preciosa del Pirineo francés, la Reserva Natural del Neouvielle, enclavada dentro de su extenso Parque Nacional de los Pirineos, para intentar subir el Campbiel y el Estaragne.

El tiempo fue muy bueno el sábado, día que empleamos para subir a unos 2.2oo m. de altitud a dormir con tienda de campaña, cerca de la cola del inmenso embalse de Cap Long. que tiene una capacidad de hasta 67 millones de metros cúbicos con sus hasta 130 m. de profundidad...
Pero el domingo empeoro mucho la cosa y decidimos bajar en vez de intentar un ascenso con niebla, lluvia y mal tiempo. Así aprovechamos para hacer algo de turismo por esa zona del Pirineo francés recorriendo la bella localidad de Saint Lary y aprovechando para comer en Casa Quino, excelente restaurante ya en el lado español por supuesto, cerca de Lafortunada.




En la aproximación hasta donde dormimos fuimos por una zona no habitual, por la que solo puede pasarse cuando el pantano no está completo ya que hay una trepada y destrepada de IIº como paso más sencillo que además quedaría dentro de las aguas si el Cap Long estuviera a tope...
Veamos una fotos de la chimenea que destrepamos Simón y yo con la mochila y el sitio por donde anteriormente destrepé yo (marcado en rojo) aunque luego vi que era bastante difícil pasar por allí las pesadas mochilas como las que llevábamos. Por donde bajé se ve la roca donde dejé mi piolet..... hasta que lo fui a buscar.







El lugar donde plantamos las tiendas podéis ver que era precioso. El pico de detrás el Campbiel con su cima principal y la SSW. Y con unas buenas vistas hacia el Cap Long.


No hay comentarios: