sábado, 21 de junio de 2008

Punta Alta de Comalesbienes - Agosto 2007

Tenemos unas cuantas fotos de una ascensión que hicimos ahora va a hacer un año a este tresmil del Pirineo Catalán. Está cerca de Bohi-Tahull y nosotros realizamos un recorrido circular con salida y llegada en el Embalse de Caballers después de subir además de al Punta Alta (3.016 m.) también al "casi-tresmil" Pic de Comalesbienes (2.993 m) y superar un IIº en el destrepe que hay que realizar en la cresta para llegar de un pico a otro.

Primero una fotico de la bonita iglésia prerrománica de Sant Clement de Tahull:

Aquí estamos ya camino primero del Pic de Comalesbienes y mientras subimos tenemos una bonita vista del Comaloformo (3.029 m.) y el Besiberri Sur (3.024 m.), a la derecha del todo de la foto, y en el centro el pico Celestin Passet (2.998 m.) y la Punta Lequeutre (2.945 m.):


Ya en la cima del Pic de Comalesbienes tenemos detrás la Punta Alta, a donde vamos a dirigirnos tras echar unas cuantas fotos y con el previo destrepe de IIº por la cresta, con vistas al vacío...


Aquí vemos el cresterío siguiente en primer plano, de izquierda a derecha, Comaloformo, Besiberri Sur, Besiberri del Mig, Besiberri Nord, y tras ellos vemos el Macizo del Aneto y Maladetas:

Lejano pero destacado e imponente tenemos la mole del Turbón:

Abajo, el Embalse de Cavallers, exactamente unos 1.300 m. de desnivel más abajo...

El Montardo (2.833 m.), otro pico que tiene que tener unas vistas impresionantes desde su cima:

Vemos que ya esta "poblada" la cima de la Punta Alta...

No hay comentarios: