viernes, 9 de mayo de 2008

Bisaurin por el Norte - Mayo 2008 (II)

La primera foto de la ascensión al Bisaurín la tomamos cuando ya llevábamos como una hora y diez minutos recorridos y es esta, mirando hacía abajo, de donde venimos, desde el Refugio de Forestales en el que hicimos una pequeña paradita a comer y beber un poco:



Al momento salimos a la Plana Mistresa, a algo menos de 2.000 m. y ya estaba todo a rebosar de nieve. Unos metros más adelante optamos por parar a ponernos polainas y crampones (por si más adelante hicieran más falta). Aquí vemos a José Angel afrontando ya una de las primeras palas que se van subiendo y nos van dejando en diferentes valles colgados:

Después de subir la segunda de estas palas la vista hacia el Valle de los Sarrios era ya impresionante.

Al rato tuvimos que hacer una nueva parada breve para volver a ponernos protección solar y beber más líquidos, que nos estábamos achicharrando con todo ese sol y toda esa nieve relajándolo. Aquí estamos Raul y yo esperando a que José Angel se decidiera a echarnos la fotico:

Delante de Raul y José Angel ya se ve el Bisaurin Este, desde el que tendremos que recorrer una sencilla pero impresionante cresta para llegar a la cima del Bisaurin:

Otra vista atrás hacia Sierra Bernera y el camino que lleva al Valle de los Sarrios:

Ya hemos girado hacia el sur dejando a nuestra derecha el camino hacia el Collado de Secús. Ahora tenemos una pequeña pala ante nosotros que nos llevara a...

... las primeras vistas magníficas de esta ruta. Ahí echamos un ojo al Midi d'Ossau, al Palas, al Balaitous...
...mientras que delante tenemos ya la pala más empinada de todo el trayecto, un buen repecho de unos 30º de pendiente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

Nice photos. Nice places...
Enjoy

:-)
health insurance for short term