viernes, 16 de mayo de 2008

Bisaurin por el Norte - Mayo 2008 (y IV)

Vamos ahora con tres foticos individuales de los tres que subimos al Bisaurín hace ya casi dos semanas, viendo la "crestica" con esas pedazo cornisas por la que hemos llegado a la cima:




Un vistazo más a esa cresta, justo cuando vemos aparecer a otro montañero al final de ella, siguiendo el camino que nosotros hemos recorrido un rato antes:

Y ya en pleno descenso por la impresionante pala Sur, que estaba plagada de gente, todavía subiendo a la cima muchos de ellos y eso que eran más de las 12 y media del mediodía...

Otros dos vistazos a esta pala que se recorre al ascender al Bisaurin por la vía normal. Se suele hacer interminable pero es que desde el Cdo. de Foratón son más de 650 m. de desnivel que se suben así, de tirón y viendo todo el tiempo todo lo que queda...
Cuando nosotros bajamos la nieve era más sopa que otra cosa y aunque se baje bastante rápidamente siempre por la nieve, se hizo algo cansado hundirse y más hundirse hasta las trancas en muchos de los pasos que dimos:


Un último vistazo a la inmensa mole que es el Bisaurín, incluso a decenas de kilómetros, ya en el Puerto de Santa Bárbara (842 m.), camino de Huesca tras haber dejado atrás Puente la Reina de Jaca, en la parte más baja del Valle de Echo:

No hay comentarios: