lunes, 12 de mayo de 2008

Bisaurín por el Norte - Mayo 2008 (III)

Bueno, aquí delante tenemos la que es la pala más empinada de esta ruta al Bisaurín por el Norte. Tan solo son 35º de pendiente y si la nieve está en buenas condiciones no hay demasiado problema, eso si, siempre mejor subir con crampones y piolet. Lo bueno es que no está expuesta, o sea, que no da a un precipicio. Si uno se cae y no pudiera parar, al estar la nieve helada o dura, caería al fondo de esta especie de cubeta glaciar.
De hecho ha habido algún accidente aquí, con la nieve dura o helada y puede que de gente que realizaba la ruta sin crampones, y creo que no ha habido ni muertos ni heridos graves.

En esta foto se aprecia bien la inclinación. La nieve la teníamos muy buena y era muy difícil resbalarse.

Las vistas, ahora ya si, comenzaban a ser impresionantes, con el Midi d'Ossau vigilante detrás nuestro.


Ya por fin estamos en la cresta que nos lleva desde la antecima, el Bisaurín Este, hasta la cima del Bisaurín.




El Refugio de Lizara visto desde la cima...... más de 1.100 m. de altitud más abajo...

Un vistazo hacia atrás, a la cresta por la que hemos llegado, con esas impresionantes cornisas a las que hay que evitar acercarse y con la magnífica vista que teníamos a nuestras espaldas:

El pico más alto de la derecha es el Collarada, que siempre se ve desde Jaca. El más alto de los del centro que están algo más cercanos (no los del horizonte) es el Aspe:

A la izquierda el Midi d'Ossau, en el centro el Palas y a la derecha el Balaitous, con esa pala nevada que se ve a la derecha, que sube desde la Brecha Latour, y a la derecha de dicha brecha están las Frondellas:

No hay comentarios: