lunes, 10 de marzo de 2008

Escalada en Horta de San Juan - vía Beltelgeuse

Este pasado fin de semana probamos con una vía larga en Horta de San Juan, la vía Beltelgeuse combinandola con la salida por la Arrels, un total de 4 largos y unos 140 metros. Aquí veis un par de fotos y una de ellas con una aproximación de lo que íbamos a hacer:



Y aquí estamos los tres protagonistas de la aventurilla: Vicente Alcaine, Simon Tyrrell y yo mismo, que ya estoy asegurando a Vicente en el segundo largo de la vía desde la primera reunión:




Aquí vemos a Vicente "gestionando" el segundo largo, un largo complicado, por lo menos mucho más de lo que pensábamos pues creímos que era un V- como máximo y resulto ser un largo con muchos y mantenidos pasos de V+. Además un largo, bastante "largo", valga la redundancia, que nos creo problemas con el olvido que habíamos tenido: los walkies. Los segundos de cordada, Simón y yo, apenas podíamos comunicarnos con Vicente debido al viento fuerte que había y a la longitud de dicho largo, y esto complico un poco las cosas.


Aquí vemos un par de fotos tomadas desde la primera reunión, desde la que ya había buenas vistas de la zona. En la primera echamos un vistazo al río de los Estrets y a la parte final de las Moles del Don, la pared en la que estábamos escalando, y en la segunda foto vemos la impresionante Gronsa Sur, en la que dos o tres vías surcan esa pared y algún día tendremos que probarlas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! vaya largos que os apretasteis el finde eh, ademas el tiempo no acompaño mucho por lo que veo en las fotos,aunque Vicente tuvo que sudar el casco para sacar algun largo verdad? Bueno a ver si me recupero y engancho el arnes que tengo unas ganas je.je.nos vemos

Mariano J. Bes dijo...

¡Hombre Alvarito!
¿como que anónimo?........

A ver cuando te recuperas de verdad que ahí te esperan unas cuantas vías........

Anónimo dijo...

probandoooooooooooooo