martes, 26 de febrero de 2008

Ascensión con raquetas al Pico Canal Roya (II)

Ya tenemos enfrente el Pico Canal Roya, aunque para subir lo por su vía más sencilla había que dirigirse hacia la derecha, hasta el Col de Houer, 100 m. de altitud por debajo de la cima:


Unas vistas hacia abajo, mientras llegábamos a la base del pico Canal Roya y teníamos bien cerca la mole de la Pène de la Glère (Peña de la Glera):


Desde el Col de Houar hasta la cima la cresta es más bien una amplia loma, aunque se subía mejor por el lado Sur (subiendo por la derecha) pues el viento que pegaba allí venía por la vertiente por la que habíamos llegado. Tras nosotros teníamos al magnífico Midi d'Ossau:


Desde la cima las vistas son impresionantes. Hacia el Midi d'Ossau y el Peyreguet:
Hacia el Pico de Anayet, con su vertiginosa cara norte, donde se aprecia su vía Original y la de la Izquierda, 400 m. de escalada en hielo y nieve con resaltes de hasta 75º:

Hacia el Aspe, el Bisaurín y todas sus cimas cercanas:

2 comentarios:

jefoce dijo...

Hola Mariano, ante todo quería felicitarte por el blog que tienes. Es de lo más completo que he visto por la blogosfera. Lo único, en esta última foto hay un pequeño error. El pico de la derecha del todo es la Llana del Bozo (2570m) y no el Bisaurín, y el de la derecha del Aspe es la Llana de la Garganta (2599m). Un saludo desde San Sebastián.

Mariano J. Bes dijo...

Si, después vi otras fotos en otro blog, creo que fue en el de Igertu y ya me di cuenta que había metido la gamba ahí y no es el Bisaurín... pero bueno por pereza de no volver a abrir el Photoshop y demás lo dejé así...

Pensaba ponerlo en un comentario pero se me pasó al final, gracias por el comentario con la corrección así el que entre a esta entrada ya verá que es el Llana del Bozo en vez del Bisaurín.