domingo, 28 de octubre de 2007

Aneto (3.404 m.) - (2)

Se continua ascendiendo hacia el Portillón Superior por una zona de piedras graníticas que se hace bastante dura:

Aunque las vistas, con los pocos claros de sol que se van viendo, son muy guapas:

Aquí vemos a Simon Tyrrell, Vicente y Moya en un descanso en la subida:

Y aquí tenemos a Moya justo delante del Portillón Superior, la "puerta" que da acceso al gran Glaciar del Aneto, del cual no vemos la cima por estar metido dentro de la niebla...

Un descansito antes de patearse todo el glaciar...

Aquí vemos a Jacinto y Sauras pasando un poquico de fresco.
Detrás de Jacinto Lagar vemos la ruta que cruza el Glaciar del Aneto, cuya cima sigue tapada por las nubes, tan solo se ve el Collado de Coronas y a su derecha el pico de Coronas junto al Pico del Medio:

Sauras y Simon en una parada sobre el glaciar. Tras ellos las estribaciones de la Maladeta:

En breve nos meteremos dentro de las nubes, así como nos vamos acercando al Aneto:

Kepa dijo...

siempre se ha dicho que el Aneto deja de ser duro (no tomarselo al pie de la letra) en plena epoca invernal, bien cargadito de nieve y cuando halla tirado toda la nieve que sobra. Yo aun lo tengo sin hacer, pero lo haré por que hay que ir aunque sea una vez en la vida, y me han dicho que tiene muy malas vistas. No me llama mucho la atencion.

Los bloques de granito acojonan, madre mía.

Saludos y enhorabuena por la ascension

Mariano J. Bes dijo...

Concretamente yo no subí en esta ocasión al Aneto. Yo lo hice hace unos cuantos años ya pero por Coronas, desde el Refugio de Pescadores en el Valle de Vallibierna y yo lo recomiendo, es una ruta más amena que la gran pateada por el glaciar y el peazo subida de salida desde la Renclusa por el granito.

Mañana seguimos colgando fotos de esta ascensión.