lunes, 29 de octubre de 2007

Aneto (3) - hacia el Paso de Mahoma

Poco a poco se va atravesando el Glaciar del Aneto. En esta imagen vemos en fila india a Jacinto, Sauras, Simon, Molla y Calero:
Y ya se afronta la última parte entre la niebla, aunque a ratos escampará y volverá a cerrarse...

La subida, en la parte final del glaciar, se va haciendo más empinada.


Vemos estas bonitas canales detrás del Collado de Coronas, por la zona de la Espalda del Aneto, por donde está la conocida Canal Estasén al Aneto:

Aquí vemos a Simón, Calero, Vicente y Sauras justo antes del Paso de Mahoma, tras haber cruzado ya todo el glaciar del Aneto. Lo más duro ya está hecho.


Veamos ahora una imágenes del "temido" Paso de Mahoma, una afilada aunque sencilla cresta, más peligrosa que difícil pues está catalogada como de I+ aunque con hielo o viento hay que tener mucho cuidado pues son unas cuantas las vidas que se ha cobrado este peligroso y concurrido paso, donde en verano se suelen formar "grandes atascos". Recomendable encordar a los principiantes o a la gente que tenga vértigo. También si las condiciones del paso no son muy buenas, como con nieve, hielo, etc...

En la primera foto vemos a Calero a punto de cruzar dicho Paso de Mahoma:

En estas tres siguientes vemos a Jacinto, primero llamando por teléfono, aprovechando las zonas con cobertura telefónica, luego en pleno Paso de Mahoma, junto a Sauras, y después justo al otro lado, muy cerca de la cima del Aneto. Recordad que, como siempre, si pulsáis sobre cualquier fotografía podéis verla en un tamaño mucho más grande:



----------------
Now playing: Hechos contra el decoro - Un mundo donde quepan muchos mundos
via FoxyTunes

No hay comentarios: