miércoles, 25 de abril de 2007

Monte Perdido - Abril 2007 (I)

Bueno, me llegan las primeras fotos, todas estas son de Ángel García "Chaquetas", de este pasado fin de semana de San Jorge en el que unos cuantos montañeros andorranos hemos estado un ratico en la cima del Monte Perdido. Así que voy a ponerlas por aquí para que disfrutéis con los tres preciosos días que nos hicieron por el Parque Nacional del Valle de Ordesa y Monte Perdido.

Julian Cañadas y Jesús Cañadas (sobrino y tio) delante de la cascada Cola de Caballo el sábado 21 de abril, día en el que subimos al Refugio de Goriz.



Estamos llegando ya al Refugio de Goriz, con algo de tiempo para la cena que es a las 7 de la tarde; al fondo vemos el Taillón y el Casco.



Un grupo afronta las primeras rampas de nieve durilla al poco de salir del Refugio de Goriz, el domingo 22 de Abril.



El sol ya lo tenemos sobre los tresmiles: vemos el collado de Descargador y detrás el pico Blanco, el Taillón, con nubes cubriendo su cima, y el Casco. Entre ellos se aprecia el Dedo de la Falsa Brecha de Rolando junto a la Punta Bazillac.



Un descansillo para Mariano, Julian, Juan, Alvaro y Jorge en la subida hacia el collado entre el Cilindro y el Monte Perdido.



Aquí estoy yo mismo, Mariano J. Bes, justo llegando a la cima del Monte Perdido. Detrás de mi, a la izquierda, se ve todo el macizo de La Munia.



Una de las fotos de cima de este día. De derecha a izquierda, por arriba estamos Julian Cañadas, Álvaro Bernal, Juan Pozo, Jesús Cañadas, Jorge "el ariñense", y yo, Mariano J. Bes. Agachados, también de derecha a izquierda, "Calero" y Ángel García "Chaquetas".



Una vista más detallada del macizo de La Munia y el Robiñera, a la derecha.



Se aprecia el Circo de Troumouse con su consecución de cimas comenzando por el Gerbats y continuando por una serie de tresmiles: Troumouse, Sierra Morena, La Munia, etc...



Aquí estamos justico bajando una de las partes más "peliagudas" de La Escupidera. El abismo se abre a la derecha aunque las condiciones de la nieve eran inmejorables para pasar por ahí sin tener ningún resbalón, que en esta parte es casi mortal. Ese día la nieve estaba muy bien e incluso seguramente sería posible parar en tan poco espacio.



Estamos ya bajando del Lago Helado que hay bajo la mole del Cilindro, que se ve detrás de Jesús, Jorge y Julian.



Esta foto en la que vemos a Simón Tyrrell y Ángel García delante de la Cola de Caballo es ya del día siguiente, 23 de Abril, cuando ya bajamos del Refugio de Goriz.


Recordad que pinchando en cualquiera de las fotos podréis verla en grande.
---

Aquí podéis ver estas primeras 12 fotos como en un pase de diapositivas, por medio de una especie de álbum web que hace Picassa-Google:
Monte Perdido - Abril 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, buena crónica, yo subiré por primera vez en junio de 2011