jueves, 22 de febrero de 2007

"La vía mes facil del mon" (IV+), Horta de San Juan (II)


Finalmente yo también acabe llegando a la cima aunque se me resistió mucho esa estrecha chimenea del último largo y por poco no paso de la penúltima reunión. Se ve bien la cara de cansancio que llevo tras superar (como pude) esa chimenea...


Otra foto de Sergio desde la cima de la vía que realizamos:




Una vista de la sencilla cresta de escalada que nos podría conducir a recorrer todo lo alto de la Gronsa Media, la Gronsa Norte y bajar por El Embudo. El recorrido de esta cresta se suele hacer al revés, para luego bajar en varios rápeles por la vía que nosotros escalamos. Este cresteo de las Gronsas de Horta de San Juan ha sido definido como "una escalada para el excursionista y una excursión para el escalador"...:


Aquí una vista de Mariano y Sergio, que están en la última reunión, arriba de todo, en una fotografía tomada desde la penúltima reunión. la de debajo de la chimenea:



Vemos ahora a Sergio rapelando el último largo y debajo de él a su izquierda vemos la chimenea que es el paso clave de toda "la vía mes fácil del mon":



Mariano J. Bes en un rapel en el penúltimo largo:



Y ya terminamos con el último rapel, este de 60 metros tras atar las dos cuerdas, sobre los dos largos que hay al principio de la vía de IIº y IIIº grado:



Una última foto en la base de la vía, recogiendo las cuerdas:



Esta mole de pared es la que nos acompañó durante todo el día pues está justo enfrente de la Gronsa Media, donde escalamos, al otro lado de la carretera, aunque se ve que hay una larga aproximación por todo ese bosque de pinos hasta llegar a su base...:



Al igual que esta cara norte de "Lo Paller", la cual tuvimos también todo el día a la vista, a nuestra espalda:




Para terminar una fotito de los tres montañeros andorranos que escalamos "La vía mes facil del mon", cuando ya estabamos volviendo hacía el coche, desandando el tramo de aproximación:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pincho y qué envidia.
El caso es que "Y esta pared es la que nos acompañó..." parece el castillo d'Acher.
Chan.

Mariano J. Bes dijo...

Si Chan, se da algo un aire al Castillo d'Acher aunque es una roca bastante diferente esta que hay en Horta, que suele ser conglomerado o caliza, con la formación rocosa del sinclinal que es el Castillo d'Acher.

Anónimo dijo...

Gracias Mariano. Me ha encantado ver las fotos de mi bautizo en vias de varios largos. También agradecer al nuestro guía Vicente por su esfuerzo en la ascensión.

¿Haremos otra?

Este finde venimos con el Chemari de "cortar dos orejas y el rabo" en Oliana, hemos hecho la Via Ferrata Regina. IMPRESIONANTE

Sergio Estévez

Anónimo dijo...

Esta bien, ¡pero hombre!, no tireis por vias ferratas, que unos trepas como vosotros tenéis que ira a la ROCA REGINA a hacer alguna via como la Gali-Molero por lo menos...
http://www.onaclimb.com/reequipam/galimolero.htm
http://www.desnivel.com/share/blank.php?o=6870&p=share/zoom.php&image_num=2

girones dijo...

bonitas fotos