jueves, 15 de febrero de 2007

De visita en la Zona de Escalada de Torralba de los Frailes (I)

Hace pocos días, tres montañeros andorranos (Vicente Alcaine, Sergio Estevez y Mariano J. Bes) subimos una vía de escalada sencilla de 200 m. de longitud en Horta de San Juan, en la Gronsa Media. La vía hizo honor a su nombre: "La vía mes fácil del mon" (IV+) y resulto una sencilla escalada en un día muy agradable, el que hizo el pasado domingo, aunque volveremos a ella más adelante primero vamos a ir por partes y hablemos de otras actividades realizadas no hace mucho que todavía no han pasado por el Blog.


El pasado día 14 de enero hicimos una primera visita a esta Zona de Escalada situada en la provincia de Zaragoza, muy próxima a la Laguna de Gallocanta. Por eso, mientras nos acercábamos, y todavía a unos kms. de la Laguna ya pudimos ver de cerca a unas cuantas grullas:



(recordad siempre que si pincháis sobre cualquiera de las fotos las veréis más grandes...)



Aunque en cuanto nos bajamos del coche las grullas echaron a volar:




En la Escuela de Escalada en si misma tan solo estuvimos viéndola al completo y probamos tres vías de IV+ para tomar contacto con la roca y todos intentamos subirlas. Álvaro Bernal las encadenó las tres y el resto las subimos en top-rope ó de 2º de cordada.

Aquí vemos a Álvaro subiendo una de ellas, de las dos cortitas que hicimos:




Luego la intentamos todos, en las siguientes fotos vemos a Iris y Clara como la ascienden:



No hay comentarios: