jueves, 22 de febrero de 2007

"La vía mes facil del mon" (IV+), Horta de San Juan (I)

Bueno, vamos a colgar unas pocas fotografías de la escalada a esta sencilla vía de 200 m. que realizamos el pasado 11 de febrero tres montañeros andorranos: Vicente Alcaine, Sergio Estevez y Mariano J. Bes, a la Gronsa Media, en el río de los Estrets, situado en la localidad de Horta de Sant Joan.


Esta primera foto de Mariano J. Bes es cuando está concluyendo el que es el segundo largo de la vía. En realidad es el tercero, pues unimos los dos primeros largos de IIº y IIIº con un corto paso de IV- en uno solo. El que fue nuestro segundo largo comienza con unos pasos bien asegurados de IVº y concluye con esta sencillísima rampa de IIIº y IIº en la que estoy en la foto




Una foto de Sergio Estevez en la 2ª reunión teniendo tras el la cara norte de "Lo Paller":


Vicente Alcaine, también en esa misma reunión, teniendo detrás a la izquierda la Gronsa Sur y al fondo las Moles del Don, plagadas de vías equipadas de entre 100 y 150 m. de altura:



Aquí el principio del siguiente largo, de IVº ó IV+ el cual discurre por una roca bastante fiable además de estar muy bien equipado.














Mariano J. Bes y Sergio Estevez en una reunión algo más arriba:



En esa misma reunión, vemos a Vicente Alcaine y detrás de él, al fondo, la mole de las Roques de Benet.










Ahora se aprecian al completo las Moles del Don, por cuyo valle discurre el río de los Estrets, plagado de pequeñas pozas aptas para darse un baño en verano, casi "personalizado" :



Sergio está aquí en la penúltima reunión, poco antes de encarar la estrecha chimenea final del último largo, el paso clave y más difícil de toda la vía.











Vicente y Sergio en las dos siguientes fotos están ya en la cima, en lo alto de la Gronsa Media, desde donde la vista hacía las Moles del Don sigue siendo impresionante:


5 comentarios:

Fer dijo...

Tiene buena pinta esta zona.
¡Cuántas cosas me faltan por conocer!

Mariano J. Bes dijo...

Si, en Horta de San Juan hay mogollón de vías de escalada, más clásica pero también de deportiva.

Y las Rocas de Benet son con sus paredes de 200 y pico metros el "campo de entrenamiento" de los "gurus" que hay y ha habido en la Escalada Artificial.

Anónimo dijo...

Buenas fotos! Podrías especificar un poco la aproximación a "La vía més facil del mon" por favor???

Anónimo dijo...

Buenas fotos! Podrías especificar un poco la aproximación a "La vía més facil del mon" por favor???

Anónimo dijo...

Buenas fotos! Podrías especificar un poco la aproximación a "La vía més facil del mon" por favor???