lunes, 18 de diciembre de 2006

Trepando por la fresca roca

Hemos vuelto a escalar por Calanda. El pasado jueves Álvaro Bernal probó por primera vez la rugosa caliza de la placa del pantano de Calanda y encadenó sin problemas "Suma y sigue" (IV+) aún con su "problemilla" en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Por la tarde se pone muy pronto el sol en estas fechas, así que continuamos la sesión de escalada en el Rocódromo de Andorra, probando allí entre otras cosillas el método de ascenso en solitario, con auto-aseguramiento en top-rope, usando el shunt y el reverso.

Ayer domingo también volvimos a trepar por la placa de Calanda y David Aragonés se estrenó probando "Suma y sigue" en top-rope. Vicente Alcaine encadenó a vista "Emiliano Buendía" propuesta como de V+ y que tiene unos cuantos pasos duros, de V+ o rondando el 6a, más de fuerza que los V+ que tiene la vía "La princesa mononoke", la de V+ que hay al lado de "Suma y sigue" (IV+). "Emiliano Buendía" tiene una caliza perfecta, muy rugosa, con buenas presas en zonas muy verticales, casi extraplomadas, y con esa roca tan buena a la que los pies de gato se pegan como una lapa.

Para el año que viene, ya después de nochebuena/navidad y nochevieja/año nuevo volveremos a trepar por alguna pared si el tiempo no lo impide. O comenzaremos a planear alguna ascensión invernal en el Pirineo...

No hay comentarios: