domingo, 10 de diciembre de 2006

Gastón Rebufat y Maurice Herzog: Citas Montañeras

Veamos algunas de las mejores frases sobre montaña dichas por dos de los mejores montañeros que ha habido en la Historia del Montañismo:

- Maurice Herzog.- (primer hombre, junto a Louis Lachenal, que ascendió un 8000, el Anapurna, en 1950)

No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño y reverenciado con la veneración que un monje siente por lo divino.


- Gastón Rebufat.- (participó en la Expedición al Anapurna de 1950 que concluyo con la ascensión del primer 8000; fue el primer hombre en escalar "Las Seis Caras Norte de los Alpes": las Grandes Jorasses, el Piz Badile, el Petit Dru, el Matterhorn ó Cervino, la Cima Grande di Lavaredo, y el Eiger )

El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.

Lo que alarga una marcha no es la velocidad lenta, sino las continuas y tediosas paradas, (conocido como el "Teorema de Gastón")

En la montaña nunca te arrepentirás de salir demasiado pronto, siempre de salir demasiado tarde, (este es el "Segundo Teorema de Gastón").

Llegamos a perdernos. No es malo que ocurra, al contrario, ya que al perder el camino la situación adquiere una nueva densidad: hasta ese momento se iba sobre raíles, y de golpe hay que descubrir una solución. Bruscamente todo existe de otra manera: la tierra, el sol, el agua ... ¡Impresionante y magnífico! ¡Qué lujo en una época en la que todo está previsto, organizado y programado, incluso nuestro tiempo libre!.



Y termino con una frase montañera "popular"....

Si la montaña viene a tí, ...¡CORRE QUE ES UN ALUD!.