jueves, 14 de junio de 2007

Aresta del G.A.S. en las Peñas de Masmut (II)

Continuamos mostrando fotos de la escalada a la Aresta del GAS en el Masmut.




Y aquí unas foticos tras concluir la escalada, ahora ya "solo" había que bajar de esas moles rocosas. Se baja andando pero hay que encontrar la bajada primero...




Unas fotos ya abajo, con una vista del que se conoce como Pisón, de las Peñas de Masmut, por su similitud con el Mallo Pisón de los Mallos de Riglos.


lunes, 11 de junio de 2007

Aresta del G.A.S. en las Peñas de Masmut (I)

Si, hace unos días en la Peñas de Masmut, situadas en Peñarrolla de Tastavins (Teruel), dos compañeros montañeros andorranos del Kolectivo Vertical escalaron esta vía clásica a esas moles rocosas tan majas que hay en la zona de Els Ports.

Veamos unas cuantas fotos de esa Arista del GAS, asegurada por medio de los seguros originales, unos spits oxidados que no dan demasiada confianza que digamos y algún que otro parabolt. En breve parece que todos esos seguros viejos van a ser sustituidos por parabolts.

Ángel García en uno de los primeros largos de la vía.

Una vista hacía arriba, de todo lo que quedaba...




Una reunión en el Masmut...






Vicente Alcaine asegurando en una de las reuniones de más arriba, donde la dificultad era algo menor.

viernes, 8 de junio de 2007

Esperando al Aneto

Lleva el blog unos días de parón y es que últimamente no se ha hecho mucha actividad montañera, después de que anuláramos la ascensión al Pico de Otal ese fin de semana que tuvo tanta actividad tormentosa.

Mientras tanto seguimos preparándonos físicamente, poco a poco, para estar en forma para el 23 y 24 de Junio, fin de semana en el que subiremos al Aneto y para el que ya tenemos reservadas 6 plazas en el Refugio de la Renclusa para la noche del sábado. No había más. El resto deberá dormir fuera, en tiendas de campaña... y por ahora ya somos 11 los que, en principio, iremos a subir al techo de los Pirineos.

Veamos en alguna fotito sacada de Internet lo que nos espera justo antes de llegar a la cumbre: El renombrado Paso de Mahoma...bautizado así por Albert de Franqueville se dice porque conforme a la leyenda musulmana la entrada al paraíso es tan estrecha como el filo de una cimitarra, el sable curvo musulmán.




Aquí vemos una vista de la multitud que suele haber en la cima y detrás, más abajo, se ve también el "atasco" en el Paso de Mahoma:


Y en esta imagen vemos toda la ruta que vamos a seguir el día 24 de Junio:


Veamos en este enlace una vista de 360º desde la cima del Aneto.