viernes, 8 de junio de 2007

Esperando al Aneto

Lleva el blog unos días de parón y es que últimamente no se ha hecho mucha actividad montañera, después de que anuláramos la ascensión al Pico de Otal ese fin de semana que tuvo tanta actividad tormentosa.

Mientras tanto seguimos preparándonos físicamente, poco a poco, para estar en forma para el 23 y 24 de Junio, fin de semana en el que subiremos al Aneto y para el que ya tenemos reservadas 6 plazas en el Refugio de la Renclusa para la noche del sábado. No había más. El resto deberá dormir fuera, en tiendas de campaña... y por ahora ya somos 11 los que, en principio, iremos a subir al techo de los Pirineos.

Veamos en alguna fotito sacada de Internet lo que nos espera justo antes de llegar a la cumbre: El renombrado Paso de Mahoma...bautizado así por Albert de Franqueville se dice porque conforme a la leyenda musulmana la entrada al paraíso es tan estrecha como el filo de una cimitarra, el sable curvo musulmán.




Aquí vemos una vista de la multitud que suele haber en la cima y detrás, más abajo, se ve también el "atasco" en el Paso de Mahoma:


Y en esta imagen vemos toda la ruta que vamos a seguir el día 24 de Junio:


Veamos en este enlace una vista de 360º desde la cima del Aneto.

1 comentario:

Joan González dijo...

NO ME GUSTA LA MONTAÑAAAAA... masificada, prefiero picos más modestos pero con la tranquilidad que se merece la montaña.

salut y montaña

joan