domingo, 9 de diciembre de 2007

Cuidado con el hielo...

Por un lado comentar que el documental del que hablaba ayer, "La mano de Fátima", no merece mucho la pena. Se trata de un paripe montado alrededor del salto base de estas paredes por lo que más parece una modelo que una deportista. Pero bueno, sirve para ver esas fantásticas paredes africanas...

Y por otro lado decir que en esta época hay que tener MUCHO CUIDADO en la montaña. Que hay mucho hielo (y poca nieve) y eso es muy peligroso incluso yendo bien equipado, con crampones y piolet... y que tenemos unas cuantas tristes noticias recientes de fallecidos en accidentes de montaña en el Pico de la Moleta, cerca de Canfranc, y en el Salvaguardia, cerca de Benasque.

Aquí las (malas) noticias en cuestión:


Fallece un montañero de 49 años al precipitarse por un canal de nieve, en Benasque (Huesca)
Redacción / EP
Un montañero falleció ayer al precipitarse por un canal de nieve de unos 200 metros de caída, cuando se encontraba en la cara sur del Pico Salvaguardia, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, efectivos de la Guardia Civil rescataron a las 17.00 horas de ayer el cuerpo sin vida de F.J.M.D, de 49 años y domiciliado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El cadáver fue trasladado hasta el depósito de Boltaña (Huesca).


Muere un joven montañero al precipitarse por una de las caras del Pico La Moleta
Tenía 31 años y era vecino de Zaragoza

HUESCA.- El joven montañero D.B.M., de 31 años y vecino de Zaragoza, murió ayer al precipitarse por la cara oeste del Pico de La Moleta, en el término municipal de Canfranc. Iba acompañado por un grupo de personas y todos ellos pertenecían al mismo club de montaña de la capital aragonesa. Además, el fallecido iba perfectamente equipado para desarrollar la actividad.

El suceso tuvo lugar en torno a la una de la tarde cuando el grupo ya estaba efectuando el descenso del citado pico. Tras producirse la fatídica caída, los compañeros del joven fallecido dieron aviso de lo ocurrido a emergencias del 112. Hasta el lugar se desplazaron un médico del 061, el helicóptero UHEL-41 y miembros de la Guardia Civil de Montaña de Jaca. El joven murió como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico debido a la caída, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Los efectivos recuperaron el cuerpo del montañero y lo trasladaron hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

1 comentario:

Kepa dijo...

estas cosas por desgracia sucede, y siempre por imprudencias. Hay que andarse al loro y que no pase nada.