lunes, 25 de enero de 2010

Monegrell y Valdoria

Este fin de semana hemos hecho dos rutas corremontañeras muy majas. Una el sábado cerca de Aguaviva, ya en provincia de Castellón, la Vuelta al Monegrell, realizando tanto la vuelta normal (balizada) como otros la larga (una versión con una ampliación de algo más de 5 Kms).

Aquí se pueden ver los mapas y perfiles de estas dos rutas, en GPSies:

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=qcmbjiqrxhieyqkt

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=wkyqeoeopogouugh

Y aquí el perfil de la vuelta corta tal y como la hice yo:



El domingo nos alejamos menos de Andorra y tan solo cogimos el coche para ir hasta El Ventorrillo, un grupo de mases a unos 8 Kms entre Andorra y Albalate del Arzobispo.
De allí bajamos la bajada del Matapuerco, balizada como Camino de Santiago, para luego empalmar con la ruta, balizada también, del Barranco de Valdoria y subiendo al precioso Rincón del Gorgo, haciendo el regreso por el mismo sitio. Aquí se puede ver un mapa con la ruta y un perfil aproximado:


http://www.gpsies.com/map.do?fileId=uqdwtkxgxeonppdw


Este es el perfil que me salió a mi, de mi GPS, con mis pulsaciones y velocidades medias, etc...


Al Barranco de Valdoria y el Rincón del Gorgo se acercaron en la última Marcha Senderista del río Martín, que organiza todos los años ACRIVE en Albalate, y pusieron en un vídeo un pase de fotos de la zona, para que veáis lo majo que es el sitio:

miércoles, 13 de enero de 2010

Nevada en Andorra - Piagordo y Senda del Jabali (más fotos)

Os muestro por aquí algunas fotos más de la subida al Piagordo y también de la ruta por la Cerrada y la Senda del Jabali. Todas ellas son fotos del pasado sábado y domingo. Pronto colgaré algunas de como estaba la subida al Cerero ayer miércoles, 13 de enero:






























lunes, 11 de enero de 2010

Senda del Jabali nevada

Ayer domingo pasamos por ella, y estaba a tope de nieve... me faltan muchas fotos que seguro que serán impresionantes, pero puedo mostraros alguna ya:









Tras salir de la Senda del Jabalí se iba a subir el Puntal Portimedio pero los ventisqueros del sendero elegido eran imposibles de superar, así que volvimos para Andorra sobre la antigua vía del tren:










Más que antigua vía de tren a ratos parecía una nueva pista de esquí de fondo...


Y el montón de nieve que todavía había en el Poligono La Estación el domingo era bestial:

domingo, 10 de enero de 2010

Piagordo invernal (2) - enero de 2010

Vamos a ver más fotos de la subida al Piagordo del pasado sábado:

Vicente continuando por un campo ya que por el camino había un ventisquero de nieve de una altura de entre metro y metro y medio...


Aquí sigo yo. Con las raquetas se podía ir bien por encima de algunos de los ventisqueros:


La ventisca a ratos pegaba fuerte:


Llegamos a la base del Piagordo. Lo rodeamos hacia la izquierda para subir por su ladera SE, así estuvimos resguardados de la ventisca:


En las laderas de acceso a al cima:



Fotos en la cima de Piagordo... cuando tenga más ya iré colgándolas:





En la bajada había tramos completamente pelados de nieve, que al ser en polvo el viento la había barrido por completo....


Y por otros sitios había zonas con 1 metro o metro y medio de nieve...


Sergio escalando un "pequeño" ventisquero:


Aquí ando yo sobre la nieve, con las raquetas en muchos ventisqueros se podía pasar bien:


David bajo un ventisquero con cornisa y todo...

Así como vaya recibiendo más fotos, iré colgando alguna más.... y luego las de hoy: ¡La Senda del Jabalí a TOPE de nieve!, con medio metro a un metro por TODA la sendaaaaa....

sábado, 9 de enero de 2010

Piagordo invernal (1) - enero de 2010

Este fin de semana algunos montañeros andorranos pensábamos irnos al Pirineo, a subir alguna montañica. Al final no hemos podido ir al quedar el pueblo incomunicado por carretera debido a la gran nevada que ha caído, según dicen la mayor desde hace 39 años. Así que como parece que "nos han traído" el Pirineo a la puerta de casa, esta mañana nos hemos ido a subir al monte Piagordo en condiciones invernales pirenaicas: unos -4ºC, vientos de hasta 65 km/h que levantaban la nieve en polvo como si fuera el Torb que conocimos en el Puigmal el año pasado.
Con sensaciones térmicas montañeras de verdad, algo de ventisca, y ventisqueros con buenas alturas de nieve al Piagordo nos encaminamos.

Vamos a ver unas cuantas fotos de Vicente Alcaine, Sergio Estevez y Javier Macipe.

Antes de ir hacia el Piagordo subimos al nuevo Mirador del Sendero Botánico de la Fuente Moreno, y ya pisamos los primeros ventisqueros:





Arriba corría un viento impresionante que se había llevado toda la nieve de allí:


La vista desde el mirador es muy maja:


De allí seguimos un sendero que va cresteando sobre la Val de Molinos y que estaba muy batido por el viento:


Y ya fuimos encarando nuestro camino hacia el Piagordo...








El Piagordo: