lunes, 10 de mayo de 2010

Carrera de Montaña en La Iglesuela del Cid - 2010

De vuelta ya de la Carrera de Montaña “Comarca del Maestrazgo”, en La Iglesuela del Cid (Teruel), que este año además ha servido para dilucidar los Campeonatos de Aragón de la FAM de carreras de montaña.



Ya la hice el año pasado y el recorrido me encantó. De las más bonitas que hay en Aragón... Mucho, mucho sendero pero no excesivamente técnico, se puede correr (y mucho) si se tienen buenas piernas. El año pasado salí muy contento de esta carrera, de las que mejor me salieron, y en la de este año, llegando con cuatro días de antibióticos por una muela dando por el c..lo tras la reciente endodoncia el miércoles (o sea marquetería con un par de agujeros hasta el fondo del marfil a "matar el nervio" a ver si deja de doler o al final no tiene salvación, por ahora sigue doliendo, y sigo con antibióticos e ibuprofeno...), y una semana bajísima de entrenos (15 Kms en dos días) por un dolor de rodilla al principio de semana…...... pues resulta que he me ha salido una carrera mucho mejor que la del año pasado: rebajando 6’ exactamente el tiempo de 3h05’48" que hice el año pasado, haciendo este año 2h59’48" a una media de 158ppm y un recorrido apenas 250 m. más largo: este año me han salido 21’970 Kms, con un desnivel (que este si debe ser el más real pues el perfil del año pasado tenía mucho "diente de sierra diminuto" que era extraño) rondando los 1.300 m. de desnivel positivo real.

He salido muy contento con la carrera porque la he disfrutado, en la parte final compartiendo carrera con otro corredor valenciano que iba con cámara (José Piqueras), echando fotos todo el recorrido, preparándose para la Volta al Terme de Fondeguilla.
Cuando pasamos junto a unas vacas nos paramos tranquilamente: yo le eché una foto, él me echo otra… vamos, en plan disfrute total.

Después la comidica buena en el pabellón polideportivo del pueblo, todo a la brasa: panceta, carne, chorizo, salchichas, morcilla….. ensalada antes y fruta de postre, con café incluido y grifo de cerveza a tu disposición en la barra…
De regalo: la camiseta técnica habitual, pero también 100 gr. en lonchas envasados al vacío de Jamón de Teruel.
Encima a nivel de la carrera, del grupo que hemos ido de Andorra, Ramón Sinués ha quedado en la carrera el 1º en veteranos B (+ de 55 años).
Isabel Galve ha quedado la 3ª Veterana en el Campeonato de Aragón, con un trofeo bien majo que han dado este año los de la FAM.





O sea, un día redondo en La Iglesuela del Cid, que encima ni ha llovido ni nada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, que carrerica, guapa donde las haya, si señor al año que viene a mejorar tiempo y a hincharnos de carne a la brasa

Anónimo dijo...

soy jose piqueras,he colgado las fotos en picasa enviame un correo soriarunner@gmail.com.un saludo.

Mariano J. Bes dijo...

Y tanto que carrerica guapa, es de las que si se puede, no hay que dejar de ir.