sábado, 26 de abril de 2008

¡Cima en el Aneto!

Hace escasos minutos acabo de recibir una llamada desde la cima de los Pirineos, desde la cumbre del Aneto.

Dos montañeros andorranos: Álvaro Bernal y Ángel García "Chaquetas", acaban de hacer cima en el Aneto tras cinco horas de ascenso desde La Renclusa en un magnífico día en los Pirineos. Con mucha nieve y yendo con cuidado en el trayecto a seguir pronto tendremos las fotos de esta ascensión.

¡¡Enhorabuena por otra cima más!!

No fuimos a Peña Palomera

Aunque tanto yo como Antonio Portero estábamos inscritos en la carrera de montaña de Peña Palomera al final no acudimos a disputarla debido a diferentes "achaques" que no hacían recomendable afrontar una carrera como esa, de algo más de 24 Kms con más de 1.000 m. de desnivel y con una previsión de muy malas condiciones meteorológicas. Como así fue, que salieron con 4ºC y tuvieron niebla y lluvia a lo largo del recorrido.

Así de dura es que los ganadores se acercan a las 2 horas de tiempo para recorrer esos 24,5 Kms...
Aquí tenéis una crónica de la carrera.

jueves, 3 de abril de 2008

Marcha Senderista de Andorra

Para este domingo, como al final no vamos al Pirineo a intentar subir al Bisaurín por la vía normal de la cara Norte, como estábamos planeando, lo que vamos a hacer es la Marcha Senderista de Andorra, organizada por el Club Senderista de la Comarca de Andorra - Sierra de Arcos.

Aquí os pongo toda la información, sacada de su web, de esta V MARCHA SENDERISTA COMARCAL aunque el plazo para apuntarse acababa hoy y creo que casi se han cubierto las 700 plazas máximas que había previstas...

¿Que ruta coger?: Corta 14 Km, Media: 22 km. , Larga: 29 Km.

2º Inscripción: 13 €, 11€ socios club.

-Ingreso de la cuota- Hasta Jueves 3 de Abril o fin de plazas predeterminadas. ( 700 plazas )

4º Horarios de Salida y recogida identificador:
- RUTA LARGA: De 7:00 a 7:15 horas. (más tarde no se podrá salir)
- RUTA MEDIANA Y CORTA : De 7:30 a 8 :15 horas. (después de esa hora saldrá el coche escoba y quitara las marcas de orientación )

5º Comida: 14:30 horas - HOTEL DE ANDORRA
- Menú: Macarrones con tomate y escalope con patatas. Helado, vino, agua, café y chupito.
- Bingo durante la comida, amenizaremos la comida con el grupo musical “ DE LUXE “ .


Yo y algunos más vamos a intentar hacer la ruta mediana (22 Km) corriendo, aunque, por la mala forma en la que estamos, tengamos que hacer algún tramo que otro andando...