viernes, 28 de diciembre de 2007

domingo, 9 de diciembre de 2007

Cuidado con el hielo...

Por un lado comentar que el documental del que hablaba ayer, "La mano de Fátima", no merece mucho la pena. Se trata de un paripe montado alrededor del salto base de estas paredes por lo que más parece una modelo que una deportista. Pero bueno, sirve para ver esas fantásticas paredes africanas...

Y por otro lado decir que en esta época hay que tener MUCHO CUIDADO en la montaña. Que hay mucho hielo (y poca nieve) y eso es muy peligroso incluso yendo bien equipado, con crampones y piolet... y que tenemos unas cuantas tristes noticias recientes de fallecidos en accidentes de montaña en el Pico de la Moleta, cerca de Canfranc, y en el Salvaguardia, cerca de Benasque.

Aquí las (malas) noticias en cuestión:


Fallece un montañero de 49 años al precipitarse por un canal de nieve, en Benasque (Huesca)
Redacción / EP
Un montañero falleció ayer al precipitarse por un canal de nieve de unos 200 metros de caída, cuando se encontraba en la cara sur del Pico Salvaguardia, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, efectivos de la Guardia Civil rescataron a las 17.00 horas de ayer el cuerpo sin vida de F.J.M.D, de 49 años y domiciliado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El cadáver fue trasladado hasta el depósito de Boltaña (Huesca).


Muere un joven montañero al precipitarse por una de las caras del Pico La Moleta
Tenía 31 años y era vecino de Zaragoza

HUESCA.- El joven montañero D.B.M., de 31 años y vecino de Zaragoza, murió ayer al precipitarse por la cara oeste del Pico de La Moleta, en el término municipal de Canfranc. Iba acompañado por un grupo de personas y todos ellos pertenecían al mismo club de montaña de la capital aragonesa. Además, el fallecido iba perfectamente equipado para desarrollar la actividad.

El suceso tuvo lugar en torno a la una de la tarde cuando el grupo ya estaba efectuando el descenso del citado pico. Tras producirse la fatídica caída, los compañeros del joven fallecido dieron aviso de lo ocurrido a emergencias del 112. Hasta el lugar se desplazaron un médico del 061, el helicóptero UHEL-41 y miembros de la Guardia Civil de Montaña de Jaca. El joven murió como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico debido a la caída, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Los efectivos recuperaron el cuerpo del montañero y lo trasladaron hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

sábado, 8 de diciembre de 2007

La mano de Fátima

Podemos ver un programa en el canal DocuTV sobre la escalada de esta impresionante pared africana de Mali y su posterior salto con paracaídas desde la cima.

Aquí todos los datos de este documental:

Fatima's Hand

Logo Docu TVE. Dial 67

ARGUMENTO

Historia de dos mujeres paracaidistas, en su lucha por vencer la dificultad en realizar un salto en paracaídas, desde la cima del monte llamado "la mano de Fátima", que se encuentra en las llanuras desérticas del continente africano.

Con una altura de unos 800 metros, las dos paracaidistas tienen que vencer la dificultad de la escalada, con unas temperaturas altísimas, que provocan rápidamente su deshidratación. Posteriormente y una vez en la cumbre la dificultad radica en el salto, primero en caída libre y luego abriendo el paracaídas

Click!
Día Hora Cadena
22:00h. Docu TVE
16:00h. Docu TVE
19:00h. Docu TVE
01:00h. Docu TVE

FICHA TÉCNICA

  • Género: Documentales / Aventura
  • Nacionalidad: Alemania
  • Duración: 38 minutos
  • Año: 2006
  • DIRECTOR: Jens Hoffmann
  • PRODUCTORA: F24 Films